Sitios turísticos de Ecuador

Viajar a Ecuador y conocer los sitios mas turísticos del país es una experiencia única e inolvidable, tiene lugares maravillosos para visitar, estos son los sitios mas turísticos de Ecuador:GALAPAGOS
QUITO
GUAYAQUIL
CUENCA
COSTA NORTE
ORIENTE
BAÑOS
OTAVALO
RUTAS DEL SOL
ANDES
ECUATORIANOS

En la mitad del mundo se encuentra el país andino de menor extensión territorial: Ecuador, un lugar de extraordinarios contrastes, donde el verdor ilimitado de la selva es tan sorprendente como la nieve perpetua que corona la cordillera o la tibieza del mar que arrulla la costa.


La República del Ecuador -cuyo nombre deriva de la línea ecuatorial que recorre su parte central - tiene una extensión de 270 670 kilómetros cuadrados y está ubicado en la costa noroeste de América del Sur, entre las latitudes 1° 27' norte y 5° sur. Actualmente, su población supera los 11 millones de habitantes.
Mapa de Ecuador
Mapa de Ecuador


Los majestuosos picos de la cordillera de los Andes dividen al país en tres regiones: la llanura costera, las montañas andinas (sierra) y la selva amazónica (oriente).

Ecuador Islas Galápagos que ver
Ecuador las Islas Galápagos


En Ecuador las Islas Galápagos, un archipiélago volcánico en el que existen una gran variedad de aves y animales, son consideradas como la cuarta región.
Debido a esta división geográfica el clima difiere considerablemente en cada zona. En la costa, el periodo de lluvias se inicia en junio y termina en noviembre, mientras que en la sierra comienza en diciembre y culmina en mayo. La situación es distinta en el oriente, donde las precipitaciones pluviales son frecuentes durante todo el año.

Pero, más allá de los vaivenes climatológicos, de los aguaceros de la selva, del frío torturador de la altura, el encanto del Ecuador está en su gente, en su historia, en sus parques y reservas nacionales, en sus ciudades pletóricas de pasado, como Quito -la acogedora capital del país- y Cuenca -una joya de la arquitectura colonial- o en la modernidad de Guayaquil, el corazón industrial y económico de esta nación, ubicada en la mitad del mundo.

Fuente: http://www.enjoyecuador.net/espanol/informacion/intro_es.shtml

Ecuador Guayaquil que ver
Ecuador Guayaquil


Guayaquil es el puerto más grande del Ecuador, de aquí sale y entra la mayoría del comercio ecuatoriano, debido a esto Guayaquil es eminentemente comercial.

Con una temperatura entre los 28 y los 34 oC Guayaquil es una ciudad plenamente costeña. Junto al gran Río Guayas, el más caudaloso de la costa suramericana del Pacifico, se identifica por albergar gente de todos los lugares del Ecuador. La ciudad en si no es muy turística que digamos, aunque si lo que se buscas es entretenimiento existe mucho de donde escojer. En cuanto a lugares históricos, museos, galerías de arte, etc, la ciudad no tiene mucho que mostrar. Por lo general la gente viaja a Guayaquil por trabajo, pues es una ciudad pujante y se dice que es el motor del país.