Haití turismo, viajar a Haití

Haití un destino que muchos viajeros no piensan en él por su actual situación, pero no olvidemos que si queremos viajar a Haití en busca de sol y maravillosas playas lo vamos a encontrar. Es el turismo que tiene Haití.

La caribeña República de Haití comparte la isla La Española con República Dominicana. Si bien este país es uno de los más pobres y superpoblados del mundo y su gente sufre la opresión política, es también un país lleno de color, arte, música alegre y gente de un humor, una pasión y una espiritualidad tan intensos como inolvidables.


Clima

Haití tiene dos estaciones lluviosas, una que va desde abril a mayo, y otra, de septiembre a octubre, en la que las lluvias afectan principalmente la zona de montañas. Si está planeando escalar, disfrutar del senderismo o bucear, lo mejor es evitar estos meses, así como la temporada de huracanes que va desde junio a septiembre.

La temperatura no varía demasiado a lo largo del año, con máximas de 34 ºC durante el verano y 30 ºC durante el invierno. Al no haber una temporada turística alta, lo que hace de Haití un lugar ideal para escapar de los inviernos del hemisferio norte, evitando los altos precios de la mayoría de las islas del Caribe.

El mejor momento para visitar este país es durante el carnaval, que se celebra los tres días anteriores al Miércoles de Cenizas o durante Rara, la semana anterior a Pascua. Durante estas fiestas la música y la danza están presentes en todas partes.


mapa de Haití
Mapa de Haití


Algunas recomendaciones

Todos los visitantes necesitan un pasaporte para entrar al país y algunos, excepto los de la mayoría de los países occidentales, una visa. Esta visa puede obtenerse al llegar al país con la entrega del formulario de solicitud (disponible en embajadas y consulados) completo, dos fotos tamaño pasaporte y 25G (gourde).

La seguridad en Haití es un tema problemático, debido a la pobreza que sufre su gente y a la difícil situación política. En Puerto Príncipe operan impunemente secuestradores y pandillas callejeras fuertemente armados y cualquiera que se cruce en su camino es una víctima potencial.

En cuestiones de salud, hay que tomar precauciones contra la malaria, la hepatitis, el dengue, la tuberculosis y las quemaduras de sol, incluso en los días nublados.

Haiti turismo que ver
Haití 


En Haití Puerto Príncipe, además de ser la capital del país, es un puerto atiborrado de coloridos y brillantes murales y “taptaps” (transportes públicos decorados con dichos en creól y coloridos dibujos). La vida se centra en el Marché de Fer (mercado de hierro), una construcción de hierro y hojalata, mezcla de estilo parisiense y africano, que data del s. XIX. Este sofocante y ruidoso mercado es un caos por dentro, lleno de puestos, vendedores y pilas de fruta, canastos, jabón, totems religiosos y juguetes.

Haiti turismo que ver
Haití turismo


Cap Haitien es la segunda ciudad más importante del país y tiene mucho más espíritu latino que la capital. Las marcas de la influencia española saltan a la vista en la arquitectura de esta ciudad y en sus calles, prolijamente trazadas, por las que se puede caminar y pasear sin perderse. El aire tropical se mezcla con el aroma de las cáscaras de naranja que se secan antes de utilizarse para preparar Grand Marnier y Cointreau. Algunas de las mejores playas del país están ubicadas a lo largo de la Rue 21 y son un lugar ideal para disfrutar del sol y la arena.

Otros lugares para visitar en Haití son las espectaculares cuencas azules, el lago Étang Saumâtre y el Parque Nacional Histórico La Citadelle.

Fuente: http://www.clubdeviajes.org/viajes/haiti/servicios-turismo.html