Islas Maldivas donde están las mejores playas

islas maldivas mapa de donde están

La situación geográfica de las islas Madivas es al suroeste de la India, en pleno océano índico. La mayoría de las islas son de pequeñas dimensiones (alrededor de las 40 hectáreas) y tienen como máximo un nivel sobre el mar de un par de metros.
Las islas Maldivas están formadas por alrededor de 1.200 islas agrupadas en 26 atolones.

Menos del 20% de las islas Maldivas están habitadas, y de estas tan sólo unas 70 por población autóctona. La mayoría de esta población (unos 300.000 habitantes) se dedican a la pesca, el resto se dedica al principal motor económico de esta pequeña república: el turismo. En la actualidad alrededor de medio millón de privilegiados tienen la suerte de conocer este paraíso.
Las Maldivas poseen un clima tropical moderado por la presencia del océano Índico, que determina una temperatura casi constante a lo largo del año. Muy raras veces la temperatura desciende por debajo de 25 °C.

islas maldivas playas

Dicen que el cielo en las islas Maldivas es uno de los más bellos y azules del planeta y sus playas son también de las más bellas. Pero si por algo destacan estas islas no es por el cielo, sus aguas y sus playas (que también)… sino por la increíble y fascinante belleza que esconden sus tranquilas aguas. En ellas habitan más de 700 especies diferentes. Incluso se pueden ver restos de naufragios. La belleza y pureza de sus aguas es tal que en algunos lugares se puede ver hasta 40 metros de distancia. Un espectáculo natural difícil de describir en las líneas de este blog.

Como dato curioso e interesante os podemos decir que las Maldivas es un país musulmán y, por lo tanto, el topless y el nudismo están prohibidos. El alcohol fuera de los hoteles también es complicado de adquirir. Otra curiosidad es que exceptuando las islas de Malé y Kuramathi sólo hay un hotel por isla.

islas maldivas que ver

Los complejos turísticos del archipiélago de las islas Maldivas atraen al visitante con la promesa de ofrecerle "el último paraíso sobre la Tierra". Quienes por paraíso entiendan prístinas islas tropicales donde se balancean las palmeras, playas de arena blanca y vistosas lagunas color turquesa no se sentirán defraudados al visitar estas islas. Asimismo, se trata de uno de los principales destinos para los aficionados al submarinismo, que acuden atraídos por la belleza de sus arrecifes de coral y la riqueza de su vida marina.

Viaje romántico. El paraíso en la tierra. Obligado visitar antes de morir si te gustan las playas. Si crees que has visto playas bonitas y no has estado en Maldivas.