Pakistán sitios y lugares turísticos

Pakistan mapa
Pakistán es un país ubicado en el sur de Asia y forma un delta en el mar Arábigo. Pakistán es uno de los países más poblados del planeta siendo la mayoría de sus habitantes musulmanes.

Informacion General de la República Islámica de Pakistán
Capital: Islamabad
Idioma Oficial: Urdú / inglés
Forma de gobierno: Dictadura militar
Huso horario: UTC +5
Moneda: Rupia pakistaní
Organización Politico-administrativa: 1 federación de 4 provincias / 1 territorio de la capital (Islamabad) / áreas tribales administradas federalmente.

Pakistán es un país semiárido, a excepción de la cuenca del río Indo (Indus). En el territorio que ocupa Pakistán se pueden diferenciar tres regiones: las montaños del Norte y noreste, las altas tierras del Baluchistán y el valle bañado por las aguas del rio Indo al este.

Pakistan turismo que ver

Turismo en Pakistán
Los meses de menos precipitaciones son agosto y diciembre, este periodo puede ser ideal para viajar.

Las zonas naturales son propicias para actividades al aire libre. Los deportes como el montañismo, trekking y alpinismo son muy comunes en la area de las cordilleras. En la region de los lagos y en las costas los deportes como el piragüismo, pesca deportiva y otro tipo de deportes acuáticos.


Principales Ciudades de Pakistán
• En Islamabad, capital administrativa se puede visitar: sus numerosos jardines y avenidas sin ruido ni contaminación, demasiado tranquilas, la mezquita de Shah Faysal, los ruidosos bazares.

En Karachi, la ciudad más grande de Paquistán y antigua capital: su puerto pesquero y sus bellas embarcaciones tradicionales, la gran mezquita Masjid-i-Tuba y el mausoleo Quaid-i-Azam, los restos de Mohenjo Daro, el Museo Nacional de Karachi y el bario de Saddar.

En Lahore, capital religiosa y cultural: la puerta del Elefante, el "Palacio de los espejos", la Moti Masjid y los famosos jardines de Shalima, la mezquita Badshahi y la puerta de Alamgiri del fuerte de Lahore, el "Palacio de los espejos" (Shish Mahal), la mezquita de Badshahi, la mezquita Wazir Khan y el mausoleo de Jahangir, el Museo Central


Otros Atractivos Turisticos

• La ciudad de Darra

• Lago de Managua

• Las region de Gandhara

• El enclave arqueológico de Taxila

• El valle de Swat

Pakistan turismo que ver

Para el turismo de naturaleza en Pakistán esta el glaciar de Baltoro, en el Himalaya Pakistaní, es el más extenso del planeta fuera de las zonas polares, allí te encontraras con algunas de las cimas más bellas de la Tierra como son el mítico K2, Hidden Peak, Broad Peak y el grupo de los Gasherbrum… A lo largo de "Camino mítico entre nubes" llegaremos a Concordia, punto de encuentro de tres glaciares, lugar inolvidable, donde nos encontraremos a los pies de estos impresionantes picos. Y el regreso, cruzando el collado de Gondogoro a unos 5.560m, nos llevará al desconocido y mítico valle de Hushe. Las vistas de los picos de 8000m. desde el Gondogoro son probablemente de las más sobrecogedoras del Himalaya. En definitiva, se trata de un "paseo" entre nubes, mítico y espectacular. Un recorrido de alta montaña en estado puro que sin dejar de ser algo exigente en cuanto a la forma física y mental, no trae más que satisfacción para la vista y el alma.