Liverpool ciudad, turismo para recordar

Liverpool ciudad, turismo que ver

Uno de los lugares más interesantes para visitar en la ciudad de Liverpool es, sin duda, Albert Dock. Se trata de un almacén portuario que data de 1846 y que lleva haciendo historia desde su inauguración.

Tanto es así que se trata, según la Wikipedia, de la primera construcción británica realizada con hierro, ladrillo y piedra y sin madera en la estructura.

A día de hoy,
es parte de la zona monumental que es patrimonio de la Humandidad por la UNESCO y la razón es obvia: Pasear por allí es una sensación fantástica.

Suele gustar mucho de noche porque está fantásticamente iluminado, pero es cierto que como en su interior hay tiendas, de día se puede visitar e incluso tomar algo también.

Una de sus grandes ventajas es también que
en su sótano se encuentra el Museo de los Beatles, una auténtica maravilla para el turista y el amante de la música.


El Albert Dock de Liverpool es una de sus mayores atracciones turísticas, dentro de los Dock´s uno puede encontrar de todo: tiendas de regalos, bares, restaurantes y además el fabuloso Beatle Story (junto con su tienda oficial y un Starbucks todo ambientado con fotos de los Beatles).
En el Albert Dock se encuentran los museos de la ciudad y el puerto desde donde uno puede subir al ferry y realizar un agradable paseo por la costa del Mersey.

Liverpool ciudad, turismo que ver


El Museo de los Beatles es una atracción totalmente imperdible si visitas Liverpool. Más allá de lo que significa este mítico grupo musical en la historia de la ciudad y en la historia en general, merece la pena su visita por lo espectacular de su preparación.

Más que un museo es algo así como un parque temático. Un viaje a lo largo de la historia de Los Beatles, a través de su música y de sus lugares. De su vida. De sus miembros. En un recorrido que al menos te lleva dos horas, te acercarás a la biografía de cada uno de los míticos miembros de la banda, de los que se quedaron fuera…
Recorrerás gracias a fantásticas reconstrucciones los lugares que frecuentaban, te sumergirás en The Cavern, conocerás Abbey Road…

Un tremendo recorrido audiovisual que no te dejará indiferente.



Liverpool ciudad, que ver
El estadio del Liverpool está tan lleno de historia y magia que sólo con verlo desde la calle ya es una sensación increíble.
Hay estadios de fútbol que sólo con nombrarlos consiguen emocionar a los grandes aficionados de este deporte. Y en esa limitada lista, uno de los que siempre estarán en la mente de los futboleros es
Anfield.

Sobre todo en día de partido. El ambiente en el exterior es espectacular.

Sorprende que el estadio se encuentra en las afueras de la ciudad,
rodeado de casas bajas y alejado del centro. Pero quizá por eso el Liverpool sea un equipo tan querido por la gente. Por su apego al pueblo, a la gente de la calle.

En el mismo estadio, encontraremos una tienda oficial del club, justo en frente de la estatua del legendario entrenador Bill Shankly. En el lado opuesto, un memorial a los 96 fallecidos en el trágico estadio de Hillsborough.

Conseguir entradas para un partido en Anfield, es casi una misión imposible.