Tarragona turismo en la ciudad romana

Tarragona mapa

Tarragona, ciudad situada en el extremo norte oriental de la Península Ibérica, es la capital más meridional de Cataluña.

Tiene una población de 137.231 habitantes.
La lengua propia de Tarragona es el catalán, que es oficial junto con el castellano.

El clima templado y suave, con una temperatura media de 18º C (25º C en verano y 12º C en invierno), las amplias y limpias playas de arena fina y dorada y el importante patrimonio artístico y arquitectónico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, hacen de Tarragona uno de los lugares de mayor importancia turística de Europa.

Perfectamente comunicada con Europa y con el resto de la península, disfruta de los servicios de dos aeropuertos, uno en Reus, a 7 km, y el otro en Barcelona, a 82 km. Asimismo, por ferrocarril enlaza directamente con las principales capitales del Estado y de Europa.
Además, la ciudad cuenta con un puerto comercial de gran relevancia en el Mediterráneo y con Port Tarraco, espacio destinado a recibir cruceros de lujo.

Tarragona es también el punto de enlace de dos de las principales autopistas españolas, la del Mediterráneo, que une Alicante con Francia y el resto de Europa, y la del Norte, que empieza en Tarragona y llega hasta el País Vasco.


Tarragona romana que ver


Tarragona ofrece al visitante una amplia oferta de servicios que la convierten en un destino idóneo para el descanso o la diversión en cualquier época del año. Es una invitación permanente a degustar la rica y variada gastronomía, a pasear por sus calles llenas de contrastes, a disfrutar de sus fiestas, a bañarse en playas de arena fina y dorada, a encontrar lo que se busca en los comercios, a visitar el conjunto monumental romano declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO...

El día 30 de noviembre del año 2000, el comité de la UNESCO, reunido en la ciudad australiana de Cairns, decidió otorgar al conjunto arqueológico romano de Tarraco el reconocimiento de Patrimonio Mundial.
Este reconocimiento servirá para garantizar la conservación de estos monumetos y para darlos a conocer internacionalmente. Entre la ciudadanía de Tarragona, ha servido para aumentar el nivel de conocimiento, orgullo y respeto hacia su ciudad.
El conjunto arqueológico romano de Tarraco es reconocido también como una de las 7 maravillas de Cataluña.

El perfil de ciudad turística se complementa con una inmejorable dotación hotelera de calidad. A los establecimientos de todas las categorías hay que sumarles una importante relación de pensiones, residencias y apartamentos.

Durante todo el año llega gente interesada en su clima benigno y la afluencia de visitantes se incrementa durante la época veraniega, cuando la ciudad ofrece además unas playas familiares de ensueño y una costa con un privilegiado entorno natural que alberga campings de excelente calidad y amplios servicios.



Otro de los grandes atractivos para el visitante está en los 15 kilómetros de costa que dan origen a las playas y atractivas calas de aguas cristalinas y de fácil acceso.

Tarragona playas que ver

Las playas de Tarragona se caracterizan por la arena muy fina y de color dorado que ha dado nombre a la Costa Daurada (dorada).

En el espacio natural de la desembocadura del río Gaià y la playa de Tamarit se han identificado más de 80 especies de aves. En el interior, el bosque de ribera está dominado por los álamos blancos, y más cerca de la costa por cañas y carrizales, que se están sustituyendo por replantaciones de árboles autóctonos, como chopos y sauces.

El plato más típico de Tarragona es la cazuela de romesco. También podéis degustar la famosa paella marinera, el arroz negro, el pescado a la plancha o frito, el arrossejat, los fideus rossejats (arroz y fideos dorados, respectivamente) y otras muchas recetas creativas y de vanguardia.

Fuente: http://www.tarragonaturisme.cat/


Si tuviésemos que recomendaros alguna población en concreto para visitar en la Costa Dorada no sabríamos por donde comenzar; aunque siempre tenemos un especial cariño por aquellos rincones que nos han llamado más la atención.

Tarragona Horta de Sant-Joan que ver
Horta de Sant- Joan


Nos gusta mucho la población de L'Ametlla de Mar por la pluralidad de gentes e idiomas que se pueden oír.
Dentro de nuestras poblaciones favoritas están sin duda: Miravet, Siurana y Horta de St. Joan

No dejéis de visitar si os es posible poblaciones como: Montblanc y Prades, nos os arrepentiréis ni por la población en sí ni por su gente amable.

Sin necesidad de ser místicos nos gustan los pueblos y monasterios que forman parte de la "Ruta del Cister" porque son poblaciones con visitas de gente de todas partes de europa y por la tranquilidad que se respira.

Comentarios

Gracias por compartir esta estupenda guía sobre el turismo en Tarragona, y por promocionar nuestra querida población de L'Ametlla de Mar.

Compartimos!